Evangelio de Hoy Viernes 7 de Noviembre de 2025.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 7 de Noviembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lecturas Bíblicas del día de Hoy


Primera Lectura de Hoy Viernes 7 de Noviembre.

Carta de San Pablo a los Romanos 15, 14-21.

Hermanos: En lo personal estoy convencido de que ustedes están llenos de bondad y conocimientos para poder aconsejarse los unos a los otros. Sin embargo, les he escrito con cierto atrevimiento algunos pasajes para recordarles ciertas cosas que ya sabían. Lo he hecho autorizado por el don que he recibido de Dios de ser ministro sagrado de Cristo Jesús entre los paganos. Mi actividad sacerdotal consiste en predicar el Evangelio de Dios, a fin de que los paganos lleguen a ser una ofrenda agradable al Señor, santificada por el Espíritu Santo.

Por lo tanto, en lo que se refiere al servicio de Dios, tengo de qué gloriarme en Cristo Jesús, pues no me atrevería a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por mi medio para la conversión de los paganos, valiéndose de mis palabras y acciones, con la fuerza de señales y prodigios y con el poder del Espíritu Santo.

De esta manera he dado a conocer plenamente el Evangelio de Cristo por todas partes, desde Jerusalén hasta la región de Iliria. Pero he tenido mucho cuidado de no predicar en los lugares donde ya se conocía a Cristo, para no construir sobre cimientos ya puestos por otros, de acuerdo con lo que dice la Escritura: Los que no habían tenido noticias de él, lo verán; y los que no habían oído de él, lo conocerán.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 97, 1. 2-3ab. 3bc-4.

Cantemos al Señor un canto nuevo,
pues ha hecho maravillas.
Su diestra y su santo brazo
le han dado la victoria. 
Que todos los pueblos aclamen al Señor.

El Señor ha dado a conocer su victoria
y ha revelado a las naciones su justicia.
Una vez más ha demostrado Dios 
su amor y su lealtad hacia Israel. 
Que todos los pueblos aclamen al Señor.

La tierra entera ha contemplado 
la victoria de nuestro Dios.
Que todos los pueblos y naciones
aclamen con júbilo al Señor. 
Que todos los pueblos aclamen al Señor.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
En aquel que cumple la palabra de Cristo,
el amor de Dios ha llegado a su plenitud.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves Viernes 7 de 2025.

Evangelio según San Lucas 16, 1-8.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: ‘¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador’. Entonces el administrador se puso a pensar: ‘¿Qué voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan’.

Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: ‘¿Cuánto le debes a mi amo?’ El hombre respondió: ‘Cien barriles de aceite’. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta’. Luego preguntó al siguiente: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’ Este respondió: ‘Cien sacos de trigo’. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y haz otro por ochenta’.

El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz’’.


Homilía de hoy Viernes 7 de Noviembre.

La Prudencia del Reino: Sabiduría para las Riquezas y la Eternidad.

El Evangelio de hoy presenta una parábola sorprendente, en la que Jesús alaba la astucia de un administrador deshonesto. No se trata de justificar la injusticia, sino de destacar una verdad espiritual profunda: si los hijos de este mundo saben actuar con previsión y diligencia en lo temporal, ¡cuánto más deberíamos nosotros, hijos de la luz, obrar con sabiduría en lo eterno!

El Señor nos invita a usar los bienes materiales —aun en su fragilidad— como medio para construir relaciones fraternas, para servir a los necesitados y, en definitiva, para ganar amigos que nos reciban en las moradas eternas. Las riquezas no son malas en sí mismas, pero revelan el corazón: ¿son un ídolo que nos esclaviza o un instrumento al servicio del Reino?

La verdadera prudencia evangélica consiste en discernir lo que perdura. Mientras el mundo invierte en lo pasajero, el discípulo de Cristo pone su tesoro en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corrompen. Esta actitud no es de desprecio por la tierra, sino de fidelidad a la eternidad.

Pidamos al Espíritu Santo que nos conceda esa sabiduría celestial: la capacidad de administrar con justicia lo que es de este mundo, mirando siempre hacia la vida que no termina. Amén.


Oraciones Del Padre Ignacio Larrañaga.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.

Scroll al inicio