Evangelio de Hoy Viernes 26 de Diciembre de 2025.

Como todos los días, hoy les traemos a ustedes la palabra del señor. Lecturas, Salmo, Aclamación, el Evangelio de Hoy Viernes 26 de Diciembre y la homilía diaria.

Al final del artículo encontrarán el comentario al Evangelio del día de hoy para todos aquellos que quieran leer una explicación del evangelio, y las homilías diarias.

Lecturas Bíblicas del día de Hoy


Primera Lectura de Hoy Viernes 26 de Diciembre.

Libro de Los Hechos de Los Apóstoles 6, 8-10. 7, 54-60.

En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente. Algunos judíos de la sinagoga llamada “de los Libertos”, procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la sabiduría inspirada con que hablaba. Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él.

Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: “Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”.

Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado”. Diciendo esto, se durmió en el Señor.


Salmo Responsorial de Hoy Salmo 30, 3cd-4. 6 y 8ab. 16bc y 17.

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio,
la muralla que me salve.
Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa,
por tu nombre, dirígeme y guíame.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

En tus manos encomiendo mi espíritu
y tú, mi Dios leal, me librarás.
Tu misericordia me llenará de alegría,
porque has visto las angustias de mi alma.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.

Líbrame de la mano de mis enemigos
y de aquellos que me persiguen.
Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo
y sálvame por tu misericordia.
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine.
Aleluya.


Evangelio de Hoy Jueves Viernes 26 de Diciembre de 2025.

Evangelio según San Mateo 10, 17-22.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: “Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir.

Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes. El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin, se salvará”.


Homilía de hoy Viernes 26 de Diciembre.

Homilía: Permanecer fieles en medio de la prueba.

El Evangelio de hoy nos presenta una enseñanza exigente y realista. Jesús no oculta a sus discípulos las dificultades que deberán afrontar por seguirlo. Les anuncia persecuciones, rechazos y traiciones, incluso provenientes de los vínculos más cercanos. Estas palabras no buscan infundir temor, sino preparar el corazón para una fe firme y consciente, capaz de sostenerse cuando el camino se vuelve difícil.

El Señor nos recuerda que el discípulo no vive apoyado solo en sus propias fuerzas. En medio de las pruebas, Dios mismo acompaña y sostiene. Jesús asegura que no debemos angustiarnos por lo que diremos, porque el Espíritu de Dios hablará en nosotros. Esta promesa nos revela que la fidelidad cristiana no es un acto heroico aislado, sino una respuesta confiada a la gracia que actúa en el corazón del creyente.

El pasaje también nos enfrenta a una verdad profunda: seguir a Cristo implica tomar posición. El Evangelio puede generar incomprensión y rechazo, porque interpela, cuestiona y desinstala. Sin embargo, Jesús nos invita a no dejarnos vencer por el miedo. La perseverancia, aun en medio del dolor, es el signo de una fe auténtica que se apoya en Dios y no en las seguridades humanas.

Cuando el Señor afirma que quien persevere hasta el final se salvará, no se refiere solo a una recompensa futura, sino a una vida sostenida por la esperanza, incluso en medio de la prueba. La fidelidad no elimina el sufrimiento, pero le da sentido, porque une al creyente al camino mismo de Cristo.

Este Evangelio nos invita a revisar nuestra fe y a fortalecerla. En un mundo que muchas veces rechaza el mensaje cristiano, estamos llamados a permanecer firmes, confiados y serenos, sabiendo que Dios no abandona a quienes dan testimonio de su nombre.

Pidamos hoy la gracia de una fe perseverante, capaz de mantenerse fiel en toda circunstancia, confiando siempre en la presencia y el amor del Señor. Amén.


El Santo Del Día de Hoy


Oraciones Del Padre Ignacio Larrañaga.

Los textos de la Sagrada Escritura utilizados en esta obra han sido tomados de los Leccionarios I, II y III, propiedad de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica de la Conferencia Episcopal Mexicana, copyright © 1987, quinta edición de septiembre de 2004. Utilizados con permiso. Todos los derechos reservados. Debido a cuestiones de permisos de impresión, los Salmos Responsoriales que se incluyen aquí son los del Leccionario que se utiliza en México. Su parroquia podría usar un texto diferente.

Scroll al inicio